Fundación Solidaridad Carrefour destinará 180.000 euros a seis proyectos

Ayudas a proyectos en favor de la infancia o juventud en riesgo social

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Solidaridad Carrefour ha abierto el plazo de recepción de proyectos de la vigésima edición de su convocatoria de ayudas, a través de la cual destinará 180.000 euros a organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajen en España en favor de la infancia o la juventud en situación de vulnerabilidad.

La convocatoria está abierta a las entidades que cuenten con una experiencia mínima de dos años de trabajo con niños o jóvenes en situación de vulnerabilidad, a las que se dotará de materiales o equipamiento para uso directo de los beneficiarios, caso de, entre otros, vehículos adaptados, material para la realización de talleres o de terapias, equipamiento informático y nuevas tecnologías, desarrollo de aplicaciones móviles, y aulas de estimulación multisensorial y de fisioterapia.

180.000 euros para seis proyectos

Desde la puesta en marcha de la primera edición de la convocatoria, la Fundación ha destinado más de 3,3 millones de euros a un total de 114 proyectos. Una iniciativa que en este 2022 repartirá 180.000 euros entre seis proyectos de otras tantas entidades sociales –30.000 euros por entidad.

Las entidades beneficiarias de la edición del pasado año, en la que se recabaron proyectos de 252 ONG de todo el país, fueron la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASION), miembro de Somos Pacientes, la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral y Afines de Pontevedra (AMENCER-ASPACE), la Fundación NEMO, Aprosuba 3-Plena Inclusión Badajoz, la Asociación de Personas con Autismo Salamanca (ARIADNA) y la Asociación para el Tratamiento de Niños con Parálisis Cerebral de Murcia (ASTRAPACE Murcia). 

Para consultar las bases de la convocatoria pincha aquí.

Para presentar tu proyecto o recabar más información sobre la convocatoria clica aquí –el plazo de presentación finaliza a las 14:00 horas del viernes 24 de junio.