De Fundación Manantial

Ayudas a proyectos prioritarios en salud mental

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Manantial, miembro de Somos Pacientes, ha abierto su ‘V Convocatoria de Ayudas a Proyectos Prioritarios’ con el objetivo de apoyar a las asociaciones de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana para que puedan ofrecer una respuesta eficaz a los problemas y necesidades no cubiertos por la administración pública en el ámbito de la salud mental.

Las ayudas tienen como fin principal promover y ayudar a desarrollar programas prioritarios para trabajar de manera conjunta en la construcción de un modelo alternativo de atención, prestando actividades de soporte y espacios de ayuda entre iguales, e impulsando el liderato de las asociaciones para el cambio social.

Esta quinta convocatoria tiene también por objetivo impulsar al movimiento asociativo de familiares y usuarios de salud mental, siendo los programas prioritarios a desarrollar los ‘Grupos de Ayuda Mutua’ (GAM SEPA), los ‘Espacios de encuentro entre familias’ y el ‘Ocio alternativo para jóvenes’.

Como explica la Fundación, “este convocatoria de ayudas tiene como fin principal servir de estímulo a las asociaciones. Centrarse y concentrar las energías del movimiento asociativo en algunas líneas de trabajo harán que sus efectos sean mayores y reconocidos por todos y que se identifique a este movimiento más fácilmente como capaz de dar respuesta eficaz a los problemas y necesidades de las personas con trastorno mental y de sus familiares a las que no llega la administración pública”.

Para consultar las bases de la convocatoria, que contempla subvenciones para financiar en su totalidad el proyecto a desarrollar, clica aquí.

Para presentar tu solicitud clica aquí –el plazo finaliza a las 15:00 horas del viernes 28 de febrero.

– A día de hoy, 326 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?