Becas de la FRIAT y ALCER

Ayudas al estudio para pacientes con enfermedad renal crónica

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) y la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembros de Somos Pacientes, han abierto el plazo de solicitud de sus cuartas ayudas al estudio para el curso 2020-2021 para pacientes con enfermedad renal crónica avanzada (ERCA).

Con estas ayudas se busca que la enfermedad no suponga una barrera para que las personas con ERCA puedan continuar sus estudios y conseguir una integración sociolaboral plena.

En palabras de Daniel Gallego, presidente de la Federación, “esperamos que esta convocatoria vuelva a ser un éxito como en años anteriores y que contribuya de alguna forma a mitigar las consecuencias de la COVID-19 y ayudar a los estudiantes en la continuidad de sus estudios”.

6.000 euros

Las ayudas al estudio, financiadas por la FRIAT, contarán en esta edición con un importe total de 6.000 euros, destinándose a los beneficiarios una partida de hasta un máximo de 1.000 euros por estudiante y curso académico en función de su la situación demográfica y necesidades de residencia, matrícula, material y/o transporte del solicitante.

Como informa ALCER, para beneficiarse de las ayudas será preciso acreditar la situación de ERCA, estar en tratamiento de diálisis o haber sido trasplantado de riñón; estar matriculado en estudios de enseñanza reglada (bachillerato, formación profesional o universitaria); y no superar los umbrales de renta y patrimonio familiar establecidos en la convocatoria.

Para presentar tu solicitud a las ayudas clica aquí –el plazo finaliza el viernes 30 de octubre.

– A día de hoy, 31 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?