Fundación ONCE

Ayudas para jóvenes con discapacidad para estudiar inglés en el extranjero

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación ONCE ha abierto el plazo de convocatoria de su programa de ayudas de movilidad internacional para personas jóvenes con discapacidad que quieran estudiar inglés en algún país anglófono de la Unión Europea.

Como informa Fundación ONCE, “si estás buscando empleo y te has visto rechazado por tu escaso nivel de inglés, y quieres mejorar tus competencias realizando un intensivo en algún país anglófono de la Unión Europea, te brindamos esa oportunidad a través de un programa de ayudas para estudiar inglés en el extranjero”.

Estudiar inglés en el extranjero

El programa de ayudas programas para inglés en el extranjero, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y dirigido a personas con discapacidad con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ) y presenta una cuantía máxima de 2,5 millones de euros.

Como explica la Fundación, “el objetivo del programa es mejorar las competencias lingüísticas en inglés de los jóvenes con discapacidad y, con ello, mejorar su empleabilidad y oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde se prima el conocimiento de inglés”.

Las ayudas se destinarán al pago de cursos y estancias de un mínimo de dos meses y un máximo de tres meses, siempre en algún país anglófono de la Unión Europea. Así, y mientras las ayudas para cursos y estancias de dos meses se han establecido en 4.000 euros, las ayudas para estancias de tres meses ascienden a 6.000 euros.

Como informa Fundación ONCE, “las ayudas cubren la formación en inglés a través de cursos con una carga lectiva de al menos 80 horas mensuales, pudiendo desarrollarse los cursos hasta el 17 de agosto”.

Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

Para presentar tu solicitud, cumplimenta este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico idiomas@fundaciononce.es –el plazo finaliza el 31 de mayo.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?