45.000 euros

Ayudas para la investigación de las distrofias hereditarias de la retina

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE) de la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de presentación de proyectos a su Convocatoria de Ayudas a la Investigación en las Distrofias Hereditarias de Retina (DHR) ‘FUNDALUCE 2020’.

Como explica la Fundación, el objetivo de este concurso es atender a la financiación de un único proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas concretas en el campo de las DHR, por un período de dos años y por un importe de 45.000 euros.

La convocatoria está abierta a la participación de todas aquellas entidades públicas o privadas sin ánimo de lucho de nuestro país cuyo proyecto evalúe la aplicación de terapias génicas, celulares, farmacológicas y/o tecnológicas a las DHR.

“Nuestra Federación y nuestra Fundación tienen como misión mejorar la calidad de vida de las personas con DHR, pero también fomentar la investigación para encontrar una cura y tratamiento para estas patologías”, se recuerda desde la organización.

Para presentar tu proyecto al concurso, cuyas bases puedes consultar en este enlace, clica aquí –el plazo finaliza el 30 de noviembre.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?