De COCEMFE

Banco de productos de apoyo tecnológicos para alumnos con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

discedoLa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha emitido un comunicado para animar a las empresas y particulares a donar a través de su banco de productos de apoyo ‘Discedo’ las tecnologías de apoyo que permanecen en desuso y, así, puedan ser utilizadas por personas con discapacidad que las necesitan.

Como explica COCEMFE, “esta iniciativa surge de la necesidad de productos de apoyo tecnológico detectada en los centros educativos en los que nuestra Confederación está llevando a cabo el proyecto ‘IncluyE+D’, cuyo fin es favorecer y mejorar la autonomía personal y el aprendizaje del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Banco de productos

Entre otros productos de apoyo, las tabletas, los joysticks, los teclados con letras grandes, los conmutadores, los ratones adaptados y los cobertores son imprescindibles para que el alumnado con discapacidad pueda seguir las clases de una manera similar a la del resto de sus compañeros.

Sin embargo, como lamenta la Confederación, “los técnicos de nuestro proyecto ‘IncluyE+D’, que se desarrolla en 16 provincias españolas, han detectado que una de las principales barreras con las que se encuentran es el acceso a dichos productos debido a la falta o insuficiencia de recursos de las familias o de los centros donde estudian”.

Por ello, y con el objetivo de paliar este problema, COCEMFE ha creado, en colaboración con el comparador de productos para personas con movilidad reducida Discubre, un banco de productos de apoyo y, así, poder suministrar a los alumnos del proyecto los productos que necesitan.

Las empresas o particulares interesadas en hacer una donación o recabar más información sobre el proyecto pueden hacerlo a través de este enlace o contactar con los impulsores de la iniciativa en la dirección de correo electrónico accesibilidad@cocemfe.es.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?