Aplicación para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad

Bankinter ayudará a Famma-Cocemfe Madrid a difundir su app ‘Accessibility Famma’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, y Bankinter han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual la entidad financiera se sumará a  la difusión de la aplicación ‘Accessibility Famma’, herramienta dirigida a facilitar la movilidad de las personas con discapacidad a través de la geolocalización y de la realidad aumentada.

Bankinter llevará a cabo una difusión tanto interna como externa de la aplicación, informando a sus trabajadores y a sus clientes mediante la colocación de expositores en todas sus sucursales a través de los cuales se podrá descargar la aplicación con la lectura de un código bidi, con lo que cualquier persona con cámara en su dispositivo móvil puede acceder a la misma.

En palabras de de Javier Font, presidente de Famma-Cocemfe Madrid, «la incorporación a nuestro proyecto de una entidad altamente afianzada en la sociedad española como es Bankinter supone siempre una buena noticia, teniendo en cuenta que desde este mismo momento ampliaremos el abanico de personas que pueden acceder tanto al conocimiento como a la utilización de una aplicación que ya está instalada en los teléfonos y tabletas de miles de ciudadanos».

‘Accessibility Famma’

Desde el lanzamiento, hace poco más de dos meses, de la aplicación ‘Accessibility Famma’ para dispositivos Android e iOS  «se han superado todas nuestras expectativas de descargas y se han sumado cada vez más ayuntamientos que han comenzado a darnos información sobre los lugares accesibles de sus ciudades», explica Javier Font.

Entre las localidades adheridas figuran capitales como Barcelona, Palencia, Bilbao, Baleares,  Badajoz, Valencia y León, además de la mayoría de municipios de la Comunidad de Madrid. El resultado es que, a día de hoy, el proyecto cuenta ya con más de 19.000 puntos de interés general, entre los que se incluyen más de 10.000 plazas de aparcamiento reservado de toda España.

La aplicación incluye gasolineras, bancos, hospitales, restaurantes y centros comerciales accesibles de toda España, «y poco a poco incorpora nuevos datos de interés como lo son para las personas con movilidad reducida las plazas de aparcamiento reservado o los transportes accesibles», informa Famma-Cocemfe Madrid.

– ¿Quieres descargarte la aplicación Accesibility Famma? Aquí tienes los enlaces para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?