Para concienciar sobre las ER y recaudar fondos para la atención de pacientes y familiares

Barcelona acogerá el 18 de octubre la ‘II Carrera por la Esperanza’ de FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

La Delegación en Cataluña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la segunda edición de la Carrera por la Esperanza –‘Cursa per l’Esperança’–, prueba solidaria que se celebrará el 18 de octubre en Barcelona con el objetivo de concienciar a la población sobre la situación de los más de 3 millones de personas con ER que conviven en nuestro país y recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

En palabras de Juan Carrión, presidente de FEDER, “es una de las citas más importantes en las que la solidaridad se une a una prueba deportiva con la mejor finalidad: ayudar a quienes más lo necesitan. Quiero animar a todas las personas a participar en esta iniciativa que dará voz a todas las personas y familias que luchan a diario por mejorar su calidad de vida”.

Carrera y caminata familiar

La carrera, que se disputará en el Parque del Fórum de Barcelona, contempla dos distancias de 5 y 10 kilómetros y una caminata familiar de 2,5 kilómetros. Así, como explican los organizadores, “tanto los más mayores como los más pequeños podrán calzarse las zapatillas, salir a la calle y protagonizar un encuentro solidario para ayudar a todas las personas con una enfermedad minoritaria”.

Y es que ya en su primera edición, la Carrera, cuyos fondos se destinaron a los Servicios de Información y Orientación, Asesoría Jurídica y Apoyo Psicológico de FEDER, acogió a más de 2.500 participantes, “un éxito que esperamos que, por lo menos, se repita este año con la misma ilusión y fuerza con la que celebramos la anterior Carrera por la Esperanza”, apunta Anna Ripoll, delegada de FEDER Cataluña.

El precio de la inscripción en la carrera es de solo 12,60 euros para la prueba de 10 kilómetros –para mayores de 16 años– y de 8,60 euros para la distancia de 5 kilómetros –para mayores de 14 años– y de 5,60 euros para la caminata familiar –sin límite de edad. Para inscribirte en la carrera, clica aquí –el plazo concluye el 11 de octubre.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘dorsal 0′ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria con una aportación de 10 euros. De esta forma, “todo el mundo puede aportar su granito de arena para con este colectivo que en Cataluña alcanza a más de 500.000 personas”, concluye Anna Ripol. Para colaborar con el ‘dorsal 0’, clica aquí.

Para más información sobre la II Carrera de la Esperanza, clica aquí.

– A día de hoy, 81 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?