Abierto a pacientes, familiares y cuidadores

Barcelona acogerá en julio el Congreso Mundial de Párkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Coalición Mundial del Párkinson ha abierto el plazo de inscripción en el Congreso Mundial de Párkinson (WPC), encuentro organizado con la colaboración de la Federación Española de Parkinson (FEP) que se celebrará del 4 al 7 de julio en Barcelona.

Los doctores Eduardo Tolosa y Miquel Vila, copresidentes del Comité Organizador Local del Congreso, explican que su “innovador programa ofrecerá charlas sobre la ciencia más vanguardista, las más recientes investigaciones clínicas y los estudios sobre cuidados de los afectados actualmente en marcha. Se destacarán las nuevas investigaciones, los modelos de atención sanitaria y las colaboraciones que están cambiando las vidas de aquellos que conviven con el párkinson”.

Es más; dado su carácter multidisciplinar, el encuentro también abordará, entre otros temas, la educación y formación en la enfermedad, y las iniciativas y modelos de cuidados óptimos para la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus allegados.

El WPC, que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), está abierto a los pacientes, sus familiares y cuidadores, los miembros de asociaciones de pacientes, los profesionales sociosanitarios y los investigadores. Un encuentro en el que se esperan más de 5.000 asistentes y que, si bien por su carácter internacional se desarrollará en inglés, contará con traducción simultánea al español en sus principales sesiones.

Para inscribirte en el Congreso, cuyo programa preliminar puedes consultar en este enlace, pincha aquí.

– A día de hoy, 43 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?