Con un importe de 5.000 euros anuales, el plazo de solicitud concluye el 31 de octubre

Becas de Fundación Universia para la formación de Doctores con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Universia, con la asistencia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha presentado su I Convocatoria de Becas para la formación de Doctores con discapacidad con el objetivo de fomentar la realización de tesis doctorales por personas con discapacidad para, de esta manera, promover la consecución del grado máximo de formación académica y facilitar su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos.

Concretamente, y a través de esta I Convocatoria, Fundación Universia adjudicará tres becas por un importe de 5.000 euros anuales y renovables por un período máximo de tres años.

Como informa Fundación Universia, «mediante la concesión de ayudas a doctorandos universitarios con discapacidad se persigue apoyar su progreso en su actividad formativa dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador».

Hasta el 31 de octubre

Las becas pueden ser solicitadas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando, habiendo sido admitidas y matriculadas en un programa oficial de doctorado.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes a Fundación Universia hasta el 31 de octubre. La selección y evaluación de las solicitudes se realizará a través de una comisión nombrada al efecto por Fundación Universia, comunicándose la resolución antes del 30 de noviembre.

Uno de los miembros de dicha comisión será designado a propuesta del CERMI, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad.

«El Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva«, concluye Fundación Universia.

– Para consultar las bases de la I Convocatoria de Becas para la formación de Doctores con discapacidad clica aquí y luego sobre el archivo ‘bases_becas_doctorado.pdf’’

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?