Ayudas de 1.800 euros para 300 alumnos

Becas para prácticas en empresas de universitarios con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación ONCE y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue Universidades Españolas) han abierto el plazo de la sexta convocatoria de sus ‘Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas’ para la realización de prácticas externas para alumnos universitarios con discapacidad durante el presente curso 2021-2022.

Como informa Fundación ONCE, “con una inversión máxima de 540.000 euros y un importe de 1.800 euros por beca, las ayudas permitirán, como en los cursos pasados, que al menos 300 estudiantes con discapacidadmatriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos puedan realizar prácticas externas”.

Hasta seis meses de prácticas

Las ayudas de este programa de prácticas en empresas están dirigidas a alumnos universitarios que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33% y estén matriculados en grado o máster en alguna universidad española o centro adscrito. Además, se priorizará a aquellos estudiantes de último curso que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas académicas, según criterio de la propia universidad o centro adscrito a la misma.

Concretamente, el periodo de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrá desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.

Es más; además de promover la realización de prácticas externas, “con esta colaboración –indican los convocantes de las ayudas– se pretende facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión”.

Para más información sobre las becas, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y cuyo plazo de presentación finaliza el 28 de febrero, clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?