Seminario de Confederación Autismo España

Bienestar emocional en menores con TEA

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Autismo España organiza este jueves y viernes, 24 y 25 de octubre, en Madrid el I Seminario ‘Bienestar emocional y salud mental infantojuvenil en personas con TEA’.

Como explica Autismo España, “los trastornos mentales son significativamente más frecuentes en personas con TEA en comparación con el resto de la población, siendo también común que manifiesten más de un trastorno comórbido. Los más frecuentes suelen ser los trastornos del estado de ánimo (depresión) y los trastornos de ansiedad y, por lo que respecta a niños, niñas y adolescentes, también los déficits atencionales y los trastornos de conducta”.

En consecuencia, continúa la Confederación, “resulta esencial incrementar el conocimiento sobre la prevalencia de estos trastornos y la relación con otras variables, con el objetivo de facilitar su detección y contribuir al desarrollo y puesta en marcha de estrategias de intervención y abordaje integral”.

Inscripción y programa

El encuentro, organizado con el apoyo de Fundación Probitas, se llevará a cabo en el Salón de Actos de Fundación ONCE –Calle Sebastián Herrera, 15– y tendrá su continuación en un segundo encuentro a celebrar en la misma sede.

Para consultar el programa del Seminario clica aquí.

La asistencia es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico prensa@autismo.org.es.

– A día de hoy, 14 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario