¿Tu asociación ha desarrollado una iniciativa similar? Difúndela a través de Somos Pacientes

Calendario de concienciación sobre la hemofilia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Gallega de Hemofilia (AGADHEMO), miembro activo de Somos Pacientes, ha colaborado, junto a la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA), la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (ASHEMADRID) y la compañía Bayer HealthCare, en la elaboración de un calendario dirigido a concienciar a la población de que, siguiendo un tratamiento adecuado, los pacientes hemofílicos pueden hacer una vida completamente normal.

Concretamente, el calendario muestra imágenes de niños, adolescentes y adultos con hemofilia realizando acciones cotidianas.

La información, vital

En palabras de Luis Vañó, presidente de ASHECOVA, “las campañas de sensibilización sobre la hemofilia son vitales, pues como ya se ha demostrado, los pacientes hemofílicos, con una buena profilaxis, pueden llevar una vida totalmente normal y desarrollar sus actividades diarias de la misma manera que una persona que no tiene hemofilia”.

El calendario está siendo repartido a nivel nacional a través de las unidades hospitalarias de hemofilia y de las distintas asociaciones de pacientes, para quienes constituye una nueva herramienta en su objetivo de impulsar y promover la concienciación social sobre las necesidades, ya sean médico-sanitarias, sociales, educativas o profesionales, que presenta el colectivo de pacientes hemofílicos.

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario caracterizado por la ausencia o disfunción de una de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre. Se caracteriza por las hemorragias espontáneas o prolongadas, especialmente en los músculos, articulaciones y órganos internos.

– A día de hoy cuatro asociaciones dedicadas a la hemofilia pertenecen a Somos Pacientes. ¿Y la tuya?