Proyecto ‘Soñamos, andamos, viajamos’ de ALFAEM Salud Mental León

Calidad de vida, autonomía e inclusión en la salud mental a través del deporte

Publicado el por Somos Pacientes

ALFAEM Salud Mental León, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha el proyecto ‘Soñamos, andamos, viajamos’ para favorecer la calidad de vida, autonomía e inclusión de las personas con problemas de salud mental a través de la práctica del deporte.

La iniciativa ha sido premiada por la Fundación Decathlon, lo que ha posibilitado la adquisición de equipamiento deportivo para el gimnasio del Centro Ocupacional La Senda de la Asociación, así como de ropa y calzado de trekking.

Como explica Laura de la Torre, presidenta de ALFAEM, “gracias a esta iniciativa podremos disponer de equipamiento deportivo adecuado, que permitirá prácticas deportivas de calidad y prolongadas en el tiempo. Todo ello además de embarcáramos en un proyecto social y laboral que redundará en beneficio de las personas con problemas de salud mental”.

Entre otras acciones, el proyecto contempla la realización de varias etapas del Camino de Santiago. Unas marchas que se han iniciado el presente mes de abril en el marco de la conmemoración del XXX aniversario de ALFAEM y que se prolongarán hasta el 8 de octubre, coincidiendo con los actos de celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Es más; al fomento de hábitos de vida saludable, el proyecto aúna el objetivo de lograr la inserción laboral de personas con problemas de salud mental que forman parte de los itinerarios de empleo de la Asociación en su Centro Logístico CAR en León.

– A día de hoy, 330 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?