La prueba no se celebrará debido a la situación sanitaria

Zamora, sin carrera pero con la misma solidadridad

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo ha abierto la inscripción en la novena edición de la ‘Carrera Popular Guardia Civil de Zamora’, prueba solidaria organizada con la colaboración del instituto armado y cuyos fondos se destinarán íntegramente y un año más a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Como informa FEDER, en esta nueva edición, los beneficios recaudados irán destinados a la Convocatoria de Ayudas a la Investigación para, así, impulsar el desarrollo de la investigación básica y traslacional de las enfermedades raras.

La carrera, que como cada año debería celebrarse el cuarto domingo del mes –en este 2020, el 27 de septiembre–, no llegará finalmente a disputarse dado que, como explican los organizadores, “debido a la situación sanitaria que vivimos no podemos garantizar que se lleve a cabo, por lo que no habrá posibilidad de inscribirse para una de las modalidades que hemos tenido en estas ocho ediciones –correr, caminar, patinar, bicicleta– y tampoco para poder tener el dorsal personalizado”.

Sin embargo, las personas interesadas en colaborar podrán realizar su inscripción para, por 6 euros, conseguir una camiseta técnica de la carrera. Además, los mil primeros inscritos serán obsequiados con la tradicional bolsa-mochila de la prueba.

Para inscribirte clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES52 3085 0011 1222 4736 3316.

El pasado 2019, FEDER y su Fundación FEDER para la Investigación de las Enfermedades Raras destinaron un total de 120.000 euros a proyectos de investigación.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?