‘Las batas más fuertes’

Camisetas de futbolistas convertidas en batas para ayudar a niños hospitalizados

Publicado el por Somos Pacientes

La revista ‘Panenka’ ha puesto en marcha el proyecto ‘Las batas más fuertes’, iniciativa a través de la cual camisetas de jugadores de fútbol son convertidas en batas de hospital para ayudar a los menores ingresados por diversas enfermedades.

Como explican los impulsores de la iniciativa, “los niños y niñas hospitalizados juegan un partido muy difícil todos los días, pero si se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes”.

‘Las batas más fuertes’

La iniciativa ‘Las batas más fuertes’, ideada por los creativos del colectivo ‘We are Xuxa’ ya se ha puesto en marcha en el Hospital San Rafael de Madrid y, como apuntan sus impulsores, “la acogida ha sido abrumadora”.

Como recoge la revista ‘Panenka’, “son innumerables las muestras de solidaridad y de apoyo que hemos recibido. Hemos recibido correos de toda España, de clubes, de asociaciones, de hospitales y de particulares. Nos ha sorprendido la acogida que ha tenido la idea fuera de nuestro país: desde México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Senegal, Benín, Italia, Portugal o Francia también nos ha llegado el interés por sumarse al proyecto”.

Y en este contexto, continúan los promotores del proyecto, “lo primero que necesitamos es tener a quién dirigir las batas. En este punto, lo que buscamos es que el máximo número de hospitales y centros de salud posibles se hagan eco de la iniciativa y se decidan a sumarse a ella”.

Los hospitales y centros de salud interesados en participar en el proyecto deben contactar con los impulsores de la iniciativa en la dirección de correo electrónico lasbatasmasfuertes@panenka.org y, ya a mediados del próximo mes de junio, se recopilarán las camisetas para su conversión y donación.

Como concluye ‘Panenka’, “la enfermedad es un rival que da miedo, pero al que se puede ganar. Esto no ha hecho más que empezar y, ojalá, podamos ayudar al mayor número de niños y niñas posible, con este modesto granito de arena”.