ACCU Asturias

Campamento de verano en Asturias para menores con EII de toda España

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Asturias (ACCU Asturias), miembro de Somos Pacientes, organizará del 28 de agosto al 2 de septiembre en el Principado de Asturias un campamento de verano para niños con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa de todo el país.

Como explica ACCU Asturias, “este proyecto nace de la necesidad que tienen los niños en edad pediátrica de relacionarse con otros en su misma situación y con el objetivo de divertirse aprendiendo a adaptarse a su enfermedad. Hemos desarrollado un campamento por y para los niños con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) en el que sus papás puedan estar tranquilos, ya que serán atendidas las necesidades de sus hijos”.

Menores de toda España

El campamento de verano está específicamente dirigido a menores diagnosticados de EII con edades hasta los 16 años. Un campamento que para su desarrollo contará con el apoyo de los doctores Carlos Bousoño, Juan José Díaz y Santiago Jiménez, especialistas en Pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y en el que los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades, caso de eventos deportivos y excursiones.

Como destaca la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, “en este campamento, los chavales y chavalas con EII tendrán la oportunidad de conocer a personas con vivencias similares y podrán divertirse aprendiendo sobre su enfermedad”.

Para inscribirte en el campamento o solicitar más información, contacta con ACCU Asturias en el número de teléfono 689 099 275.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?