‘SensibilizatEII’

Campamento urbano de verano de ACCU Toledo para niños con EII

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Toledo (ACCU Toledo) ha abierto el plazo de inscripción en su campamento urbano ‘SensibilizatEII’, iniciativa abierta para menores de 6 a 12 años de edad con y sin diagnóstico de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que se llevará a cabo del 2 de julio al 31 de agosto en Toledo.

Como explica ACCU Toledo, “el campamento urbano ‘SensibilizatEII’ es una divertida iniciativa que ofrece un espacio lúdico de interacción, participación e inclusión compartido entre niños y niñas que tienen EII y niños y niñas sin la enfermedad”.

‘SensibilizatEII’

Las actividades del campamento se llevarán a cabo en la Biblioteca de Castilla-La Mancha –Cuesta de Carlos V, s/n– todos los lunes y miércoles de julio y agosto en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Concretamente, el campamento contempla la realización de una serie de diferentes actividades que irán variando cada semana, caso entre otros de cuentacuentos, talleres de pintura, talleres de expresión corporal, talleres de sensibilización de las EII, talleres de música, gymkanas y talleres de teatro.

Es más, como informa ACCU Toledo, “además de la contar con el apoyo de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, se prevé la colaboración puntual de otras organizaciones y asociaciones de Toledo para que los peques participantes vivan experiencias más enriquecedoras y diversas”.

El precio de la inscripción-donativo en el campamento, que se destinará íntegramente a los programas y servicios que ofrece ACCU Toledo a los pacientes con EII y sus familiares, se ha establecido en solo 15 euros por quincena y en 30 euros por mes. Para inscribirte en el campamento, clica aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?