En marcha los ‘FAMMA Kids Camp’ de FAMMA-Cocemfe Madrid

Campamentos de verano inclusivos

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha sus ‘FAMMA Kids Camp’, campamentos de verano inclusivos en los que menores con y sin discapacidad y edades comprendidas entre los 4 y los 14 años pueden disfrutar de actividades de esparcimiento y aprendizaje en un entorno de diversión e integración.

Como explica Javier Font, presidente de la Federación, “pretendemos que los niños sigan disfrutando de sus edades e ilusiones y para ello hemos tenido que ser muy creativos y conjugar disfrute con seguridad. Así, hemos creado protocolos COVID-19 para minimizar los riesgos y diseñado actividades que permitan divertirse a una cierta distancia”.

Profesionales especializados

Los ‘FAMMA Kids Camp’ se desarrollan, como viene sucediendo desde su primera edición en 2006, en el CEIP Marqués de Suanzes en Madrid, centro educativo en el que estarán acompañados en todo momento por profesionales especializados en este tipo de actividades. Unos campamentos en los que los participantes podrán disfrutar de la temática ‘Ant Colony’ –‘Comunidad Hormiguera’– durante la primera quincena de julio, a la que seguirá la temática ‘Discovering my artist’ –‘Descubriendo a mi artista’– durante la segunda quincena.

Como destaca FAMMA-Cocemfe Madrid, “además de contar con actividades lúdicas, culturales y deportivas, los campamentos están dotados de rutas de transporte para desplazar a los niños desde sus domicilios a los campamentos, así como su regreso a casa. También cuentan con un servicio de guardería. Y los niños cuentan con pensión completa y asistencia sanitaria, si ello fuera necesario, para que sus necesidades no sean ningún obstáculo para el disfrute de la actividad”.

En total, los ‘FAMMA Kids Camp’, que cuentan con protocolos específicos de seguridad e higiene tanto para los trabajadores como para los menores participantes, facilitarán la conciliación familiar y laboral a más de 70 familias.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?