Dirigida a las empresas para la inserción laboral del colectivo con discapacidad intelectual

Campaña ‘Dame un minuto’ de FEAPS Madrid y Fundación Repsol

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (FEAPS Madrid), miembro de Somos Pacientes, y Fundación Repsol han puesto en marcha la campaña ‘Dame un minuto’, iniciativa de sensibilización dirigida específicamente al tejido empresarial con el fin de promover y fomentar la contratación de personas con discapacidad intelectual.

Como explica FEAPS Madrid, “la campaña ‘Dame un minuto’ es una iniciativa que pretende derribar la principal barrera entre las personas con discapacidad intelectual y el mercado laboral: la falta de oportunidades para demostrar su potencial Un minuto para mostrar al tejido empresarial que las personas con discapacidad intelectual son profesionales preparados que mejoran el clima laboral y el trabajo en equipo”.

Campaña ‘Dame un minuto’

Concretamente, la iniciativa, integrada en el proyecto REDempleo de la Federación, recoge un total de nueve vídeos de un minuto de duración en los que sus protagonistas –tres personas con discapacidad intelectual que buscan empleo, tres que ya lo han conseguido, un preparador laboral y una empresaria– argumentan los motivos por los que las empresas pueden animarse a contratar a las personas del colectivo.

Como destaca FEAPS Madrid, “cada una de las personas con discapacidad intelectual que participan en la campaña muestra con seguridad y aplomo su convencimiento de ser, o poder llegar a ser, un gran profesional dejando ver sus puntos fuertes con una gran naturalidad. Todos ellos resaltan lo importante que es para ellos tener una oportunidad para dejar ver ese potencial a los profesionales de recursos humanos de las empresas”.

Una iniciativa, por tanto, necesaria dada no solo la mayor tasa de desempleo en el colectivo, sino también porque las personas con discapacidad intelectual tienen más difícil el acceso y el mantenimiento de un puesto de trabajo. Y a todo ello se aúna, como lamenta la Federación, “que las empresas desconocen el potencial laboral de las personas con discapacidad y los dispositivos que facilitan el trabajo de selección e inserción de este colectivo”.

– A día de hoy, 72 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?