Es 2.000 veces más probable ser diagnosticado de leucemia que ganar la lotería de Navidad

Campaña ‘La otra lotería’ para la investigación de la leucemia

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘La otra lotería’, iniciativa que tiene por objetivo concienciar a la población sobre la importancia de apoyar la investigación científica sobre la leucemia y demás enfermedades hematológicas malignas.

Cada año, los españoles invierten cerca de 200 millones de euros en la Lotería de Navidad aun cuando la probabilidad de ganar el gordo es de 1 entre 16 millones. Y como apunta la Fundación Josep Carreras, “por desgracia, no todas las loterías traen ilusión. Cada año, en España, más de 5.000 personas enferman de leucemia. La probabilidad de recibir este diagnóstico es 2.000 veces más elevada que la de ganar el Gordo de Navidad”.

“Como los datos son contundentes, nos hemos decidido por un mensaje fuerte. Si podemos destinar todo ese dinero a la lotería, ¿por qué no invertir también en una lucha en la que ganamos todos? A cualquier le puede tocar“, explica la Fundación.

 

Mayores expectativas de curación

No todo son malas noticias. Si bien la leucemia es una enfermedad más común de lo generalmente cree la población, “gracias a los avances de la investigación científica, cada vez cuenta con mayores expectativas de curación”, resalta la Fundación.

Así, la campaña también porta un mensaje positivo, dado que “cada día hay más esperanza“, recuerda la Fundación, que a su vez incide en que “cuanto antes se tome conciencia sobre la situación de la enfermedad, más rápido se avanzará y más vidas se podrán salvar”.

Para colaborar con la campaña ‘La otra lotería’, clica aquí.

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas a las leucemias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?