Para la investigación de esta enfermedad que afecta a 44 millones de personas en el mundo

Campaña ‘Olvidos contra el Alzheimer’ de Fundación Pasqual Maragall

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Pasqual Maragall puso en marcha el pasado domingo, Día Mundial del Alzheimer, la campaña ‘Olvidos contra el Alzheimer’ con el objetivo de concienciar a la población sobre la enfermedad de Alzheimer y captar fondos para el mantenimiento de sus programas de investigación para la lucha contra esta patología que afecta a 44 millones de personas en todo el mundo.

En palabras de Jordi Camí, presidente de la Fundación Pasqual Maragall, “animamos a los ciudadanos a apoyar la luchar contra una enfermedad que va camino de convertirse en una epidemia mundial y que implica el sufrimiento de millones de familias”.

Y es que como destaca Pasqual Maragall, ex presidente de la Generalitat de Cataluña y paciente con enfermedad de Alzheimer, “en ningún lugar está escrito que esta enfermedad sea invencible”.

Pacientes y familiares

A día de hoy, en torno a un 10% de las personas mayores de 65 años y cerca de la mitad de la población mayor de 85 años padecen Alzheimer, enfermedad que conlleva entre 10 y 15 años de discapacidad y dependencia progresivas y que, por ende, altera significativamente la vida de las familias.

No en vano, por cada enfermo que reside en su domicilio hay un cuidador, principalmente una mujer, que dedica un promedio 15 horas al día a atender sus necesidades. Una tarea que, como explica Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall, “genera altos niveles de estrés, desesperanza y soledad. Por ello, animo a los familiares de enfermos a tomárselo con paciencia porque tienen para rato”.

‘Olvidos contra el Alzheimer’

La campaña de sensibilización ‘Olvidos contra el Alzheimer’ contempla una duración de un año y cuenta con la colaboración desinteresada de numerosas instituciones y personas famosas –entre otras Andrés Iniesta, Pedro García Aguado, Alex Corretja, Maxim Huerta, Tomás Roncero, Elsa Anka, Toni Soler, Xavier Bosch, Albert Om, Gemma Mengual y Carme Barceló.

Para colaborar con la campaña, envía un SMS con la palabra ‘olvido’ al número 28058 o haz tu donativo para la investigación del Alzheimer en este enlace.

– A día de hoy, 226 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?