En enero, ‘¡Disfruta de tu vida laboral!’

Campaña ‘Activo frente a la ARTRITIS, mes a mes’ de ConArtritis

Publicado el por Somos Pacientes

Activo frente a la ARTRITISLa Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Activo frente a la ARTRITIS, mes a mes’, iniciativa de carácter anual que, con la colaboración de la compañía farmacéutica AbbVie, tiene por objetivo paliar la falta de información y comprensión de la sociedad sobre la artritis y, a su vez, lanzar un mensaje positivo y optimista que aporte fuerza a los pacientes y su entorno.

Como explica Antonio Torralba, presidente de ConArtritis, “esta iniciativa pretende llegar a todo el mundo para que, por un lado, se conozca mejor esta enfermedad de la que poca gente es consciente qué supone y, por otro, animar a toda la sociedad a que muestre su apoyo a los afectados”.

Incomprensión y pesimismo

La campaña surge a partir de los resultados del estudio ‘Impacto de la Artritis en la vida laboral y profesional, desarrollado por ConArtritis y la plataforma in-paciente.es con la participación de 179 pacientes de artritis reumatoide.

No en vano, y entre otras conclusiones, el estudio muestra que el 38% de los afectados se ha sentido incomprendido en alguna ocasión por sus compañeros de trabajo y que hasta un 35% tiene miedo a perder su empleo debido a su enfermedad.

Es más; como indica Antonio Torralba, “no es positivo para nadie que dos de cada tres personas activas que han participado en el estudio piensen que su situación laboral será peor dentro de 5 años, ni que el 97% crea que la artritis limitará su vida laboral. Entre todos debemos animar a estas personas y hacerles ver que siguiendo las pautas que les da su médico, siendo responsable con su salud y con el apoyo de las asociaciones de pacientes, se puede vivir activo frente a la artritis.

‘Activo frente a la ARTRITIS’

Por ello, la campaña ‘Activo frente a la ARTRITIS, mes a mes’ dedicará cada uno de los meses del año a un motivo del ámbito personal que, de alguna forma, pueda verse alterado en la vida de los pacientes a causa de la enfermedad. Y para este mes de enero, el mensaje es: ¡Disfruta de tu vida laboral!

Como informa el presidente de ConArtritis, “empezamos con la campaña dedicando el mes de enero al trabajo porque sabemos que es una parcela fundamental de la vida de cualquier persona, y somos conscientes de los problemas que están teniendo quienes padecen artritis en este aspecto”.

Asimismo, la Coordinadora solicita a los pacientes y a la población general que apoyen la campaña mostrando cómo viven ‘Activos frente a la artritis’, para lo que solo tienen que compartir sus fotografías haciendo la señal de victoria con los dedos en las redes sociales con el hashtag #ActivoAR –en este mes de enero, fotografías en su entorno laboral.

Como concluye Antonio Torralba, “de esta manera intentaremos que quienes se muestran más pesimistas vean que otras personas que se encuentran en una situación similar a la suya siguen adelante en su día a día con una actitud positiva”.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Nancy Gómez Baroja dijo:

    Buenas. Tardes como ingreso o asisto sí dice 22 h. Muchas gracias

    Responder