De Convives con Espasticidad

Campaña ‘#ConEspasticidad’ en redes sociales para visibilizar la espasticidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Convives con Espasticidad, miembro de Somos Pacientes, desarrollará desde este lunes, 15 de mayo, y hasta el próximo domingo la campaña ‘#ConEspasticidad’ en redes sociales con el objetivo de concienciar a la población sobre la sensación que sienten los millones de personas que, en todo el mundo, padecen espasticidad, trastorno motor del sistema nervioso asociado a distintas discapacidades –entre otras, la parálisis cerebral, la lesión medular y la esclerosis múltiple.

Como explica Claudia Tecglen, presidenta de Convives con Espasticidad, “convivir con la espasticidad es similar a sentir que otra persona tira de tu cuerpo en sentido contrario mientras tú intentas hacer cualquier tarea diaria”.

#ConEspasticidad

En nuestro país, y teniendo únicamente en cuenta las cinco principales enfermedades asociadas al trastorno, conviven más de 400.000 personas con espasticidad. Así, y con objeto de mejorar su visibilización, la campaña tiene por fin simular la sensación que siente una persona con espasticidad.

Como informa la Asociación, “para ello proponemos a los usuarios subir a Facebook y/o Twitter una fotografía o vídeo con las manos o pies atados realizando una actividad cotidiana bajo el hashtag #ConEspasticidad. De este modo se pretende dar visibilidad a un trastorno que dificulta, y a veces imposibilita, la vida de las personas que conviven con la espasticidad”.

Es más; la campaña también contempla el desarrollo de distintas actividades, caso de la fiesta benéfica programada para este miércoles o el partido solidario de rugby que se celebrará el próximo domingo. Y si bien la iniciativa no concluirá hasta el 21 de mayo, “el viernes 19 de mayo es el día elegido para dar la máxima difusión a la campaña con la publicación de mensajes de apoyo de personas tanto anónimas como personajes públicos”, concluye Convives con Espasticidad.

– A día de hoy, 97 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Claudia Tecglen dijo:

    Mil gracias por la difusión!

    Responder