Somos Pacientes apoya las iniciativas de prevención y concienciación

La asociación ALCER-Málaga impulsa la donación de órganos

Publicado el por Somos Pacientes

ALCERLa Asociación de Lucha contra las Enfermedades Renales de Málaga (ALCER-Málaga) y la Junta de Andalucía han puesto en marcha una campaña informativa para impulsar la donación de órganos en la provincia. En Málaga hay cerca de 2.500 pacientes renales diagnosticados, de los que 1.100 están en prediálisis, 1.000 en hemodiálisis y 47 en diálisis peritoneal. El año pasado, 115 enfermos fueron trasplantados de riñón en el Hospital Carlos Haya de la capital malagueña.

Como informa ALCER-Málaga, Asociación integrada en la Federación Andaluza ALCER, miembro activo de Somos Pacientes, “la campaña informativa busca sensibilizar a la población de todos esos problemas y acercarla más a la donación de órganos, puesto que el trasplante es la mejor opción terapéutica para que muchos pacientes superen su enfermedad renal crónica y puedan normalizar su vida”. Para ello se han programado un total de 10 mesas redondas informativas.

 

Desconocimiento social

Para ALCER-Málaga, “la sociedad malagueña tiene que conocer la situación en la que se encuentran los pacientes renales, su realidad y su día a día. Y también la misma enfermedad, para así poder prevenirla. Son pocas las noticias sobre este padecimiento y sus secuelas”.


Iniciada el pasado 27 de enero en la Ciudad de la Justicia, la campaña continuará el 30 de enero en el mismo lugar y el Edificio de Usos Múltiples, mientras que el 31 de enero volverá a la Ciudad de la Justicia. En febrero, el día 2 continuará en la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social (Muelle Heredia); el 6 en los juzgados de Marbella (avenida del Mayorazgo s/n); el 13 en los juzgados de Antequera (avenida Miguel de Cervantes, s/n); el 22 en los juzgados de Coín (Magistrado Miguel García López s/n); y el 29 en los juzgados de Vélez-Málaga (Eugenio Morales Jurado, 2). Finalmente, el 5 de marzo se trasladará a los juzgados de Ronda (plaza Carlos Cano, s/n), y el 14 de marzo se llevará a cabo en los juzgados de Fuengirola (avenida de Mijas, 26). El horario será en todos los casos de nueve de la mañana a una y media de la tarde.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y las vías urinarias pertenecen a Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

3 Comentarios

  1. bastian dijo:

    se me paro la segunda fistula esta noche por desgracia para mi ya es la segunda y estoi bastante preocupado no se que hacer aparte del intenso dolor que tengo en el brazo

    Responder
  2. loren dijo:

    siempre la gente se entiende,y el salud no tiene precio

    Responder
  3. loren dijo:

    estoy pensando en donar uno de mis riñones,ha alíen q de verdad lo necesita,y conocer personal al receptor

    Responder