A través de la venta de sus calendarios y juguetes solidarios

Campaña de ASSIDO-Murcia para apoyar a los alumnos con síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para el Tratamiento de Niños y Jóvenes con Síndrome de Down (ASSIDO-Murcia), miembro de Somos Pacientes, ha presentado a Pepa y Lolo, bailarina y superhéroe y, a la par, niña y niño con síndrome de Down que protagonizan sus calendarios y juguetes solidarios, cuyas ventas se destinarán a apoyar a los alumnos de Primaria y Secundaria con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Como explica ASSIDO-Murcia, “con el resultado de la venta mantendremos nuestro Servicio de Apoyo Escolar, con el que prestamos ayuda a decenas de alumnos con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Se trata de un refuerzo en el propio colegio o instituto de la mano de profesionales especializados de la Asociación con el que se facilita la inclusión de estos niños y jóvenes”.

Ya a la venta

Con un precio de, respectivamente, 29,50 euros y 5 euros, los juguetes y los calendarios ya se encuentran a la venta en los centros de ASSIDO-Murcia y en distintos establecimientos comerciales –entre otros, las tiendas Paparajote y Educania.

Para más información sobre los puntos de venta, visita la página web de ASSIDO-Murcia o contacta con la Asociación en el número de teléfono 968 293 810.

Con banda sonora

El nuevo proyecto para dar a conocer a la población a las personas con síndrome de Down incluye distintas actividades, caso de la referida la puesta a la venta de juguetes y calendarios solidarios. Y para ello, la Asociación ha reunido a artistas multidisciplinares como la cantautora Alondra Bentley y la escritora Marta Zafrilla.

Concretamente, Zafrilla escribirá el cuento protagonizado por Pepa  y Lolo, mientras que la cantautora Alondra Bentley ha cedido los derechos de las canciones que constituirán su banda sonora.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?