COCEMFE Badajoz

Campaña de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades en el ámbito educativo

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (COCEMFE Badajoz) ha puesto en marcha su ‘Campaña de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades en el ámbito educativo 2017’, iniciativa que, ya en su cuarta edición, se desarrollará bajo el lema ‘Comparte y respeta’ hasta finales del mes de diciembre en la provincia pacense.

Como informa la Federación, “se beneficiarán de las actividades 2.700 estudiantes de facultades, institutos y colegios de Badajoz y provincia, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades, asumiendo los valores de respeto y tolerancia de nuestra sociedad”.

‘Comparte y respeta’

Concretamente, la campaña, que finalizará con la celebración con una jornada de clausura en diciembre a la que asistirán alumnos de varios centros educativos, contempla distintas actividades en función de la edad de los participantes. Así, y en el caso de los alumnos de educación infantil, comprende actividades J’Clic, puzles, ejercicios de relación-comprensión y circuitos de movilidad.

Por su parte, y en el caso de los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria e institutos, la iniciativa contemplará charlas y la elaboración de cuentos para personas con discapacidad intelectual, visual, auditiva o física. Finalmente, y en el caso de los estudiantes universitarios, la campaña comprenderá charlas, exposiciones audiovisuales, debates y circuitos de accesibilidad.

Como destaca COCEMFE Badajoz, “la mayor novedad en esta edición es la elaboración de ‘Los cuentos para todos’ por parte de los escolares, para lo cual se formarán equipos de cuatro alumnos con distribución de tareas y dinámicas que permiten simular situaciones de diferentes discapacidades”.

Para más información sobre la campaña, clica aquí.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?