Más de 1.700 voluntarios

Campaña de voluntariado ‘Mejor contigo’ de Confederación ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña de captación de voluntariado ‘Mejor contigo’ para incrementar el número de personas que colaboren de forma activa y solidaria con las entidades que conforma en Movimiento ASPACE.

Como explica la Confederación, “la labor de muchas entidades y profesionales permite que nuestro Movimiento ASPACE esté en funcionamiento. Pero, de manera especial, es la colaboración voluntaria de más 1.700 personas que ofrecen su tiempo de forma altruista lo que permite realizar muchas actividades esenciales para la inclusión social de las personas con parálisis cerebral”.

‘Mejor contigo’

La acción voluntaria facilita que las personas con parálisis cerebral participen en actividades diferentes a las que realizan en su día a día. Así, gracias al voluntariado, se realizan proyectos de ocio, deporte, inclusión social, acompañamiento, ayuda al domicilio y otras actividades de las entidades ASPACE.

Como destaca la Confederación, “hay tantas personas voluntarias como personas que necesitan apoyos en sus actividades. Por eso es habitual que, cuando dos personas se conocen en este contexto, su relación crezca llegando a construir una nueva amistad. Además, el voluntariado es una fuente de experiencias positivas en las que muchas personas que se acercan por primera vez a alguien que vive con dificultades descubren que, detrás de la discapacidad, hay gente con mucho que aportar”.

Por todo ello, concluye la Confederación, “este valor del voluntariado como apoyo para la inclusión social y su impacto positivo para las personas implicadas son los elementos protagonistas de nuestra nueva campaña de voluntariado ‘Mejor contigo’, con la que queremos animar a cualquier persona a acudir a su Asociación más cercana y ofrecer su apoyo. Si quieres realizar voluntariado, infórmate en tu entidad ASPACE más cercana. ¡Te están esperando!”.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?