En colegios de toda España

Campaña ‘Discapacidad y Seguridad Vial’ de Federación ASPAYM

Publicado el por Somos Pacientes

Discapacidad y Seguridad Vial ASPAYMLa Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Federación ASPAYM), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Unión Española de Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), la campaña ‘Discapacidad y Seguridad Vial’ para formar a los escolares españoles en la prevención de los accidentes de tráfico y concienciarlos sobre las posibles consecuencias.

Como informa Federación ASPAYM, “la campaña contempla charlas en los centros escolares en los que se trabajará, principalmente, las consecuencias que tienen las actitudes no responsables en seguridad vial a través de la figura de un niño que, tras un accidente de tráfico, tiene una lesión medular”.

Es más; como destaca la Federación, “estas charlas también permitirán acercar las múltiples capacidades de las personas con discapacidad con mensajes positivos de tolerancia y empatía con las diferencias”.

Más de 2.500 alumnos

Concretamente, la campaña se desarrollará en 37 centros escolares de todo el país, con lo que se posibilitará la formación de más de 2.500 alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.

Y una vez finalizadas las charlas, explica Federación ASPAYM, “se entregará a los escolares un carnet acreditándole que ha superado los conocimientos para ser un ciudadano responsable en seguridad vial y atención a la discapacidad”.

Asimismo, durante la campaña se abrirá el plazo para la recepción de trabajos del ‘I Concurso Nacional de Dibujo Escolar’, en el que los alumnos plasmarán los resultados de todo lo aprendido durante el desarrollo de las jornadas.

Como concluye la Federación, “desde hace más de 10 años venimos desarrollando un programa de jornadas de sensibilización dirigido a niños y niñas de educación infantil y primaria, fomentando valores de ciudadanía y actitudes responsables hacia el logro de una concienciación sobre la fragilidad de nuestro cuerpo, divulgando las consecuencias que pueden tener las actitudes no responsables”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicados a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?