Personas con discapacidad

Campaña ‘El vínculo que nos une’ en el XX aniversario del CERMI Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘CERMI Madrid, el vínculo que nos une’ para, en el marco de la celebración en este 2019 de su 20 Aniversario, visibilizar la unidad de acción del movimiento social de la discapacidad y sus familias en la defensa de sus derechos.

Como explica CERMI Comunidad de Madrid, “para nuestro Comité es fundamental el trabajo en red: colaboración, cooperación y complementariedad, para llevar a cabo nuestros objetivos. Por ello, en el inicio de nuestro 20 Aniversario, queremos visibilizar la unidad de acción del movimiento social de la discapacidad y sus familias en la defensa de sus derechos, con una campaña en la que ponemos en valor el vínculo que une a todas las Entidades que forman parte de nuestro Comité”.

XX Aniversario

CERMI Comunidad de Madrid se constituyó en el año 1999 con la vocación de ser una plataforma única de encuentro capaz de aportar valor añadido al movimiento social de la discapacidad y dotar a las personas con discapacidad y a sus familias de un único interlocutor ante la sociedad, la administración y gobiernos autonómico y locales para promover el cambio social. A día de hoy, el Comité representa a nueve federaciones y más de 300 entidades del mundo de la discapacidad.

Como destaca Óscar Moral, presidente de CERMI Comunidad de Madrid, “la celebración del aniversario es importante para la visibilización de la unidad como elemento nuclear de nuestro Comité, y en su inicio queremos recordar y agradecer a todas las personas que hacen posible la actividad diaria de las entidades, pensando en los nuevos desafíos que debemos afrontar ahora y en el futuro”.

Así, y para celebrar sus 20 años trabajando en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, el Comité, además de lucir un nuevo logotipo conmemorativo del Aniversario a lo largo del presente 2019, desarrollará numerosas acciones a lo largo de los próximos meses.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?