‘La llamada’

Campaña para promover el empleo de las personas con síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha puesto en marcha la campaña ‘La llamada’, iniciativa viral que se desarrollará en las redes sociales con el objetivo de reivindicar un empleo normalizado para las personas con síndrome de Down.

Como explica Down España, “tu hija está buscando trabajo, está presentándose a muchas entrevistas pero parece que no termina de llegar el momento en el que en una de ellas le digan que es la persona idónea. Lo que más deseas en este mundo es que lo consiga y que algún empresario tenga en cuenta su valía y preparación. Un buen día recibes una llamada suya, y lo primero que oyes es: ¡He conseguido el trabajo! En nuestra Federación nos encantaría que esto también fuera una realidad para las personas con síndrome de Down y que esta situación fuese muy habitual en las familias de trabajadores con esta discapacidad intelectual. Por ello, hemos puesto en marcha la campaña viral”.

Campaña ‘La llamada’

La campaña ‘La llamada’, que utiliza como herramienta la empatía, persigue un doble objetivo: concienciar a la sociedad sobre el derecho a trabajar de las personas con síndrome de Down; y poner el foco directamente en el colectivo de empresarios, a los que se les recuerda que hay un gran número de personas con esta discapacidad intelectual que están preparadas, que cuentan con la formación y con las ganas, y que tan solo necesitan que se les dé la oportunidad que merecen para demostrar de lo que son capaces.

Como informa Down España, “de las más de 23.000 personas con síndrome de Down en edad de trabajar que hay en nuestro país, al 95% nunca se le ha dado la oportunidad de demostrar su valía. Una realidad que limita las posibilidades del colectivo y supone una seria traba a sus aspiraciones de mejorar su autonomía y llevar una vida lo más plena e independiente posible”.

La reivindicación contemplada en la campaña se encuentra en línea con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, refrendada por nuestro país en el año 2008 y que en su artículo 27 reconoce ‘el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás, a condiciones de trabajo justas y favorables, y en particular a igualdad de oportunidades”

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?