‘No mires a otro lado’

Campaña para reivindicar la sexualidad de las personas con parálisis cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, en el marco de las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral –o World Cerebral Palsy Day, el sábado 6 de octubre–, la campaña ‘No mires a otro lado’ para reivindicar la sexualidad y la afectividad de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo como un derecho más para vivir una vida plena.

Como informa ASPACE, “a través de esta campaña queremos conseguir que la sociedad contribuya a que se cubran las necesidades de sexualidad y afectividad de las personas con parálisis cerebral, enseñándoles qué es lo que ellos reclaman, lo que demandan para mejorar su calidad de vida y tener una vida plena. Queremos hacer ver a la sociedad que la sexualidad puede ser de tantas formas como personas, incluyendo también a quienes tienen parálisis cerebral”.

#MiraDeFrente

La campaña ‘No mires a otro lado’ se basa en un videoclip del tema del mismo título realizado por el grupo de hip hop ‘Ravioli Makers’ a partir de las ideas transmitidas desde el Movimiento ASPACE con las reivindicaciones sobre sexualidad y afectividad en parálisis cerebral.

Como explica la Confederación, “en el videoclip aparecen distintas personas con parálisis cerebral, parejas, profesionales y familiares junto con el grupo que ha grabado el tema”.

Es más; junto al videoclip, la campaña también cuenta con un spot de 30 segundos con el estribillo de la canción que será emitido por las principales cadenas de televisión de ámbito nacional y autonómico y que será difundido en redes sociales –junto con el videoclip– con el hashtag #MiraDeFrente.

La iniciativa, que permanecerá activa hasta el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, también contemplará el próximo miércoles, 3 de octubre, un flashmob que, elaborado por la Escuela de Danza Carmen López-Centro Roberto Ríos de Sada y la Confederación a partir del tema de la campaña, se llevará a cabo en distintas ciudades de todo el país.

Como concluye ASPACE, “el día 3 de octubre intentaremos llegar a ser trending topic en Twitter, con el hashtag #MiraDeFrente para todo el que quiera sumarse”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?