Durante los próximos cuatro años y al mando de la misma Junta Directiva

Carina Escobar, reelegida presidenta de la POP

Publicado el por Somos Pacientes

La Asamblea General de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha aprobado por unanimidad la reelección de Carina Escobar para ocupar la presidencia de la entidad durante los próximos cuatro años y la continuidad de toda su junta directiva para el mismo periodo.

Como destaca la POP, “la renovación de la junta permitirá que nuestro proyecto tenga continuidad a largo plazo y se siga trabajando con el objetivo de promover la participación de los pacientes en las decisiones que afectan a su propia salud y defender sus derechos en todos los ámbitos, políticas y actuaciones que afectan a sus vidas”.

Carina Escobar, que ejerce el cargo de presidenta desde 2018, se formó en Gestión y Administración de Empresas y tiene un máster en Dirección Económica Financiera. Durante más de 20 años desarrolló su carrera profesional en el grupo social de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en diferentes puestos de responsabilidad. Además, desde el año 2016 es también la secretaria general de la Asociación de Personas con Enfermedades Crónicas Inflamatorias Inmunomediadas (UNiMiD).

Por su parte, la junta directiva de la POP, entidad que reúne a 35 organizaciones de pacientes de ámbito estatal que suman más de 1.540 asociaciones de pacientes, está conformada, entre otros miembros, por Tomás Castillo como vicepresidente primero; Manuel Arellano como vicepresidente segundo, Alfonso Castresana como secretario; Inés Losa como tesorera; y los vocales, Antonia Gimón, Esther Sabando, Maite San Saturnino, Rafael Martínez y Juan Da Silva.