En sustitución de Antonio Torralba

Carmen Fondo, nueva presidenta de ConArtritis

Publicado el por Somos Pacientes

Carmen Fondo ha sido elegida nueva presidenta de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, en sustitución de Antonio I. Torralba, quien deja el puesto tras 16 años y continuará su labor en el movimiento asociativo como presidente de la Asociación Madrileña de Personas con Artritis Reumatoide (AMAPAR).

«Afronto este nuevo cargo con mucha ilusión y ganas para continuar el proyecto que venimos desarrollando desde hace unos años», destaca la nueva presidenta. «Nuestro objetivo es seguir dando visibilidad a las necesidades que derivan de las enfermedades reumáticas inmunomediadas, y que las personas que tienen estas patologías se sientan acompañadas, defendiendo sus derechos y cubriendo sus necesidades».

Dos nuevos miembros

Paciente de artritis reumatoide desde hace más de 20 años y actual presidenta de la Asociación Valenciana de Afectados de Artritis (AVAAR), miembro de Somos Pacientes, Carmen Fondo deja la vicepresidencia de ConArtritis para liderar una nueva junta directiva integrada por personas con una amplia experiencia en el movimiento asociativo y que pertenecen a diferentes asociaciones y delegaciones de la Coordinadora: Sandra Mugico, vicepresidenta y secretaria general; David Malo, vicepresidente segundo; Almudena Villalba, tesorera; y Luis Rosas, Isabel Pérez y María José Artero, vocales.

Como indica la nueva presidenta, “hemos formado una junta directiva con personas que ya estaban en el anterior equipo, y con nuevas incorporaciones que aportan nuevas ideas e inquietudes, lo que seguro nos traerá nuevos logros a favor de las personas con enfermedades reumáticas inmunomediadas”.

En su despedida, Antonio I. Torralba se ha declarado “feliz y satisfecho con el trabajo que hemos realizado durante estos más de 16 años, así como muy tranquilo con la nueva junta directiva. Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas, entidades, empresas públicas y privadas, asociaciones y un largo etcétera que me han ayudado y apoyado en esta trayectoria para velar por el bienestar de nuestro colectivo”.

Además de la renovación de su junta directiva, la asamblea general de ConArtritis aprobó la memoria de actividades de 2020, los nuevos proyectos que ya se están planificando y organizando, las cuentas anuales, y la incorporación de dos nuevas asociaciones: la Asociación de Familiares y Afectados de Espondilitis Anquilosante de Burgos (AFAea) y la Asociación Tinerfeña de Enfermos Reumáticos (ASTER).

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?