Programa ‘Moviendo Ilusiones’

Carrefour dona una nueva furgoneta adaptada a ASPACE Gijón

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha recibido de la Fundación Solidaridad Carrefour la donación de una nueva furgoneta adaptada para su flota de transporte ‘Moviendo Ilusiones’, vehículo que ha sido cedido a la Asociación de Parálisis Cerebral de Gijón (ASPACE Gijón) para que las personas con parálisis cerebral de la ciudad asturiana puedan acudir a actividades de ocio y excursiones o recorrer los cinco kilómetros que distan entre la residencia de la Asociación y su Centro de Apoyo a la Integración (CAI).

En palabras de María Isabel Pacheco, presidenta de ASPACE Gijón, “esta nueva furgoneta adaptada nos va a permitir desarrollar varios programas imprescindibles para las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, ya que las necesidades de movilidad raramente son cubiertas por las administraciones públicas. Agradecemos a Fundación Solidaridad Carrefour su apoyo incondicional en este proyecto y muchos otros a lo largo de estos años”.

Así, como refiere Rafael Álvarez, director del CAI, “el hecho de estrenar un nuevo vehículo ha motivado a las personas usuarias a participar en las diferentes excursiones. Además hemos ganado mucho en cuanto a seguridad, pues al ser una furgoneta nueva, no sufre averías tal y como venía sucediendo con nuestro anterior vehículo”.

150 beneficiarios

El vehículo donado, del que se beneficiarán 150 personas con parálisis cerebral, tiene capacidad para nueve ocupantes –siete plazas para personas con parálisis cerebral, más un chófer y un auxiliar– y cuenta con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de sus usuarios. Así, la furgoneta dispone de escalón en la puerta lateral, una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad para cinturones.

Como explica ASPACE Gijón, “estas adaptaciones son vital importancia cuando se trata de facilitar el traslado de las personas con parálisis cerebral, especialmente de zonas rurales, hasta los centros educativos, ocupacionales, sociales y culturales a los que acuden de manera regular”.

Así, como concluye la Confederación, “los fondos donados y la entrega de vehículos adaptados por parte de Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de estos años han posibilitado que las distintas organizaciones ASPACE puedan disponer de diverso material y equipamiento específico esencial para el pleno desarrollo de los miembros de este colectivo. Además, dichos recursos han permitido a estas entidades desarrollar numerosos proyectos terapéuticos y de atención personalizada a favor de las personas con parálisis cerebral”.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?