Para su uso por ASPACE Baleares

Carrefour dona una nueva furgoneta adaptada a Confederación ASPACE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha recibido de la Fundación Solidaridad Carrefour la donación de una nueva furgoneta adaptada para su flota de transporte ‘Moviendo ilusiones’, vehículo que ha sido cedido a la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE Baleares) para que las personas con parálisis cerebral de la comunidad balear puedan seguir recibiendo servicios de fisioterapia, psicología o logopedia.

Como destaca Confederación ASPACE, “a través de esta donación, las personas con parálisis cerebral de ASPACE Baleares serán más autónomas y se podrán desplazar con mayor agilidad. Además, gracias a este tipo de vehículos, no tendrán que estar tanto tiempo en autobuses grandes, con rutas mucho más largas”.

Así, como destaca José Antonio Rodado, presidente de ASPACE Baleares, “no tenemos palabras para agradecer una donación como esta. Este vehículo adaptado que nos entrega Fundación Solidaridad Carrefour mejorará la calidad de vida de los usuarios con parálisis cerebral a los que atendemos diariamente”.

Furgoneta adaptada

El vehículo donado tiene capacidad para nueve ocupantes –siete plazas para personas con parálisis cerebral, más un chófer y un auxiliar– y cuenta con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de sus usuarios. Así, la furgoneta dispone de escalón en la puerta lateral, una plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad para cinturones.

Como informa la Confederación, “ASPACE Baleares utilizará la furgoneta para facilitar el desplazamiento en todos los servicios con los que cuenta el centro, como actividades de ocio, salidas del centro de día o escuela, actividades deportivas, etc. Por tanto, facilitará la movilidad de más de 200 personas”.

A día de hoy, el centro de ASPACE Baleares cuenta con dos autobuses y tres furgonetas. En concreto, la furgoneta donada por la Fundación Solidaria Carrefour cubrirá la nueva ruta de Bahía Grande-Llucmajor-Son Ferriol.

Como concluye la Confederación, “los fondos donados y la entrega de vehículos adaptados por parte de Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de estos años han posibilitado que las distintas organizaciones ASPACE puedan disponer de diverso material y equipamiento específico esencial para el pleno desarrollo de los miembros de este colectivo. Además, dichos recursos han permitido a estas entidades desarrollar numerosos proyectos terapéuticos y de atención personalizada a favor de las personas con parálisis cerebral”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?