El 15 de agosto con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de las ER

Carrera Campestre en Valdemierque a favor de FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

La localidad de Valdemierque (Salamanca) acogerá el 15 de agosto la IX edición de la ‘Carrera Campestre 10 Km de Valdemierque’, prueba solidaria cuyos beneficios se destinarán a los programas de investigación que lleva a cabo con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes.

Como explican los organizadores de la Carrera, “este año, nuestra aportación solidaria la destinaremos para ayudar a la FEDER, por apoyar e impulsar la investigación de las enfermedades poco frecuentes a través de su Fundación. Esperamos que con vuestra presencia en la carrera demos un pequeño impulso y podamos ayudar a encontrar soluciones a las familias que lo necesitan”.

Investigación en ER

La carrera se disputará sobre un circuito de 10 kilómetros por los caminos de la localidad, siendo “una prueba exigente tanto por la orografía del terreno como por las fechas en las que se disputa”, indican los organizadores.

La prueba contempla múltiples categorías –desde chupetines a veteranos– y premios para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

El precio de la inscripción, gratuita para las categorías infantiles, es de solo 7 euros. Y como destacan los organizadores, “todos los participantes recibirán una bolsa de corredor”.

Para inscribirte en la carrera, clica aquí –el plazo finaliza a las 16:00 horas del próximo 13 de agosto.

– A día de hoy, 79 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?