Alzheimer León

Carrera Navideña Virtual por el Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de León (Alzheimer León), miembro de Somos Pacientes, organiza desde mañana viernes, 1 de enero, y hasta el próximo domingo su ‘Carrera Navideña Alzheimer León 5K’, prueba solidaria que en esta su primera edición se celebrará de forma virtual dada la situación generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Como informa Alzheimer León, “toda la recaudación de la prueba se destinará a seguir comprando equipos de protección y material de desinfección que tanto necesitamos diariamente en nuestros centros para la atención y el cuidado de los pacientes de Alzheimer y sus familiares”.

Solidarios desde casa

Los participantes en la prueba deberán recorrer, ya sea corriendo o caminando, una distancia total de 5 kilómetros y registrarla en la app ‘RockTheSport Virtual’, disponible para su descarga gratuita en dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS.

Asimismo, explica Alzheimer León, “para dar difusión a la realidad del Alzheimer os pedimos que subáis fotos en vuestras redes sociales con el hashtag #AlzheimerLeónCorre. Pueden ser fotos durante la carrera, en los entrenamientos previos o desde casa si has participado en el ‘dorsal 0’”.

El precio de la inscripción en la carrera se ha establecido en solo 5 euros. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza este jueves, 31 de diciembre.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo clica aquí.

– A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?