Enfermedades raras

Carrera nocturna solidaria a beneficio de FEDER, el sábado en Barcarrota

Publicado el por Somos Pacientes

La localidad de Barcarrota (Badajoz) acogerá el próximo sábado, 21 de julio, su ‘I Carrera Nocturna de los 7 Monumentos’ con el objetivo de recaudar fondos para los programas de investigación y de atención y cuidado a los pacientes con enfermedades raras y sus familiares que desarrolla la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes.

Como destaca FEDER, “el próximo sábado, el Ayuntamiento de Barcarrota retoma la organización de un evento deportivo que se hacía antes en esta localidad y en esta ocasión lo destinará a favor de nuestra Federación, para poder seguir luchando por mejorar la calidad de vida de las familias que conviven con una enfermedad rara”.

Prueba solidaria

La prueba, que partirá del Polideportivo Municipal ‘Alberto Contador’ –Plaza Francisca Sosa, s/n– contempla distintas carreras infantiles –con salida a partir de las 20:00 horas–, una caminata solidaria sobre un recorrido de 5 kilómetros –con salida a las 20:30 horas–, y un ‘cross absoluto’ para mayores de 16 años sobre una distancia de 7,5 kilómetros –con salida a las 21:00 horas.

Como informa FEDER, “el circuito para realizar las competiciones será un circuito íntegramente urbano, por las calles de la localidad, y habrá diferentes modalidades para competir, con diferentes horarios y distancias”.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en solo 2 euros para las carreras infantiles y la caminata solidaria y en 5 euros para la carrera absoluta. Para inscribirte en la prueba o recabar más información, clica aquí.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?