El 21 de octubre en Villarreal

Carrera para la investigación de la distrofia muscular de cinturas y el sida

Publicado el por Somos Pacientes

La Congregació de Filles de María Inmaculada organizará el sábado 21 de octubre en Villarreal (Castellón) la V edición de la ‘Cursa Solidària de la Puríssima’, carrera con fines benéficos que en esta ocasión destinará su recaudación a los programas de investigación que promueve la Asociación Conquistando Escalones (ACE).

Como explica la ACE, “todo lo que se recaude irá para una lucha, que no es otra, que poder pagar a la alianza médica formada por seis grupos de investigadores nacionales e internacionales que trabajan en busca de una cura para la distrofia muscular de cinturas 1F (LGMD1f) que sufrimos y a la vez, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). La mutación genética que causa una, inmuniza ante la otra. Se busca una cura para millones”.

Prueba solidaria

La prueba contempla distintas distancias y categorías: infantil, para corredores con edades entre los 6 y los 10 años sobre un recorrido de 800 metros –salida a las 17:30 horas–; juvenil, para participantes de 11 a 14 años y sobre una distancia de 1,4 kilómetros; y absoluta, para mayores de 14 años y en la que se podrá tomar parte en una carrera de 5 kilómetros o en una marcha de 2,5 kilómetros.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en solo 5 euros –o en 7 euros a partir del próximo lunes, 16 de octubre–. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Como concluye la ACE, “queremos dar las gracias a la Congregació de Filles de María Inmaculada por pensar en nosotros y organizar el evento, así como a todos los colaboradores que con su ayuda lo hacen posible”.

– A día de hoy, 99 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?