Organizada por FEDER

Carrera por la esperanza de las personas con enfermedades raras

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la 11 edición de su ‘Carrera por la esperanza de las personas con enfermedades raras’, prueba no competitiva que se disputará el domingo 1 de marzo en la Casa de Campo de Madrid para concienciar e informar a la población sobre las enfermedades poco frecuentes y mostrar la solidaridad con los pacientes y sus familiares.

Como informa FEDER, “la jornada reúne cada año a miles de personas que acuden para avanzar junto a nuestra Federación y sus asociaciones en su camino para mejorar la calidad de vida de los afectados. Estamos convencidos de que, un año más, la carrera será todo un éxito de convocatoria y ayudará a alzar la voz de los pacientes y sus familias durante esta jornada socio-deportiva pensada para el disfrute de toda la familia”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La ‘Carrera por la Esperanza de las personas con enfermedades raras’ de Madrid volverá a constituir el principal acto de movilización social de la campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras –el sábado 29 de febrero.

En palabras de Juan Carrión, presidente de FEDER, “para nosotros, este día es muy especial: es la oportunidad de visibilizar la realidad de nuestro colectivo y compartir esta jornada con miles de personas que año tras año nos apoyan y arropan. Solo en España se estima que el colectivo de personas con alguna patología poco frecuente suma más de tres millones, y es fundamental seguir trabajando en su favor”.

La iniciativa incluye sendas carrera para adultos sobre una distancia de 10 km –a partir de 16 años– y 5 km –a partir de 14 años– y distintas pruebas infantiles –edades entre los 0 y los 13 años y distancias entre los 50 y los 1.000 metros.

Es más; como destaca la Federación, “el acto también contará con música, un sorteo solidario, actividades pensadas para el disfrute de toda la familia y muchas más sorpresas. También, por supuesto, estarán presentes nuestras asociaciones miembro, para que todos los asistentes puedan conocer de primera mano su labor y sus objetivos”.

El precio de la inscripción en la carrera de adultos, que incluye camiseta conmemorativa, dorsal-chip y productos de avituallamiento, se ha establecido en 14,60 euros para la prueba de 10 km y en 12,60 euros para la de 5 km. Para inscribirte en la carrera de adultos clica aquí.

Por su parte, la inscripción en la carrera de niños requiere una aportación de solo 8,60 euros e incluye camiseta conmemorativa y productos de avituallamiento. Y como destaca FEDER, “al llegar a meta, a todos los niños se les entregará una medalla”. Para inscribirte en la carrera de niños clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran aportar un donativo de 12,60 euros a esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’ clica aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?