Este domingo sobre un recorrido de 31 kilómetros en la Sierra de Espuña (Murcia)

Carrera solidaria ‘DRAGONChallenge’ a beneficio de D’genes y AELIP

Publicado el por Somos Pacientes

El Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 13 (EVA-13), con sede en el Acuartelamiento Aéreo del Morrón de Espuña (Murcia), y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) organizan el próximo domingo, 14 de junio, en el parque regional de la Sierra de Espuña (Murcia) la carrera solidaria ‘DRAGONChallenge’, cuyos beneficios se destinarán a los programas y servicios para pacientes con enfermedades poco frecuentes y sus familiares que ofrecen la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos del Desarrollo (Asociación D’genes) y la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), miembros de Somos Pacientes.

Como explican los organizadores de la prueba, “la carrera tiene por objetivos, además de fomentar la solidaridad colaborando con las asociaciones D’genes y AELIP, promover una competición deportiva en un entorno natural, disfrutando de la naturaleza y dando a conocer los parajes de la Sierra de Espuña; ofrecer un evento para disfrutar de un gran día en familia; y acercar la labor de las Fuerzas Armadas a los ciudadanos”.

‘DRAGONChallenge’ y ‘MiniDRAGON’

La ‘DRAGONChallenge’, bautizada como ‘Memorial Subteniente Juan Carlos Pérez Calleja’ en honor del militar fallecido en el parque en acto de servicio en octubre del 2013, se incluye en el I Circuito Regional de Carreras de Montaña ‘Running Mountain Región de Murcia’ de la FAMU y disputará sobre una distancia de 31 kilómetros.

Concretamente, informan los organizadores, “la carrera saldrá a las 8:30 horas del santuario de Santa Eulalia y tendrá su meta en el ACAR Sierra Espuña-EVA nº 13, de forma que los corredores que concluyan la prueba tendrán acceso al punto más alto de Sierra Espuña, en lo más alto del Morrón de Espuña”.

Y asimismo, apunta los promotores de la prueba, “si lo prefieres, puedes optar por la ‘MiniDRAGON’, un recorrido de 15 kilómetros con el mismo punto de inicio que su ‘hermana mayor’ pero con final en el Centro de Visitantes ‘Ricardo Codorniu’ en Alhama (Murcia)”.

Es más; los asistentes también podrán disfrutar, en horario de 8:30 a 17:00 horas, de la Feria del Corredor o ‘Dragonex’ que se habilitará en las proximidades del santuario de la Patrona de Totana (Murcia), una jornada de puertas abiertas con expositores de unidades de los ejércitos de Tierra, Aire y Armada y un mercadillo artesano.

Para más información sobre la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 75 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?