Carrera popular a beneficio de AEPMI

Carrera solidaria con los pacientes con enfermedades mitocondriales

Publicado el por Somos Pacientes

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) organiza en Sevilla este sábado, 2 de abril, la sexta edición de su Carrera Popular, prueba solidaria que en esta ocasión destinará parte de su recaudación a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI), miembro de Somos Pacientes.

Como destaca la AEPMI, “la cita cuenta con dos padrinos de excepción: Higinio Rivero Fernández, subcampeón de Europa y del mundo en 2021 y sexto en los Juegos Paralímpicos de Tokio en categoría VL2 de piragüismo; y nuestro ‘Mito-Guerrero’ Adrián Martínez, campeón y subcampeón de España en múltiples ocasiones en su categoría KSpecial, Va’a Special campeón del mundo de maratón en 2018 en KL2 y subcampeón de España en tiro con arco adaptado y noveno en el mundo por equipos y el 33º individual en tiro con arco”.

Inscripciones hasta las 14:00 horas

La prueba, cancelada en 2020 y 2021 a causa de la pandemia y abierta a la participación de todos los corredores nacidos en el año 2006 y anteriores, incluye numerosos premios para las diferentes categorías y se disputará sobre una distancia de 8 kilómetros en el campus de la UPO, con salida –a las 11:00 horas– y llegada en la Plaza de América.

Para consultar el reglamento de la prueba clica aquí.

El precio de la inscripción, que incluye camiseta conmemorativa y manguitos, se ha establecido en 6 euros, destinándose 1 euro de cada inscripción a la AEPMI para el desarrollo de sus programas de investigación de las enfermedades mitocondriales y de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.

Para inscribirte en la prueba pincha aquí –el plazo finaliza a las 14:00 horas de hoy miércoles, 30 de marzo.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar, quieran colaborar con esta causa. Para colaborar con tu donativo por un importe mínimo de 6 euros que serán íntegramente destinados a la AEPMI clica aquí.

– A día de hoy, 33 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?