El 1 de junio en Castellón

Carrera solidaria para la investigación de la distrofia muscular de cinturas y el VIH

Publicado el por Somos Pacientes

El distrito del Grao de Castellón de la Plana acogerá el sábado 1 de junio la ‘IX 5K Grau de Castelló’, carrera que en esta edición destinará parte de su recaudación a los programas de investigación de la distrofia muscular de cinturas 1F (LGMD1f) y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que desarrolla la Asociación Conquistando Escalones (ACE).

En palabras de Abrahán Guirao Romero, presidente de la ACE, “estamos muy agradecidos por el gesto del Club d’Atletisme Grau Runners, organizadores de la carrera. Que nos tengan en cuenta para este tipo de eventos es muy importante porque todo suma y el coste anual de las investigaciones que tenemos en marcha asciende a 200.000 euros”.

Carrera solidaria

La prueba, incluida en el V Circuito ‘Cada vez + Mujeres Diputación’ y que se disputará en el Paseo Buenavista, contempla dos categorías: ‘infantil’, sobre distintas distancias y con salida a las 18:00 horas; y ‘absoluta’, sobre un recorrido de 5 kilómetros y con salida a las 19:30 horas.

Como informa la ACE, “la prueba se disputará en un circuito homologado, llano, rápido y sin curvas”. Para consultar el reglamento de la carrera, clica aquí.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en solo 6,5 euros. Y como destaca la ACE, “este año se destinará 1 euro por inscripción a nuestra Asociación, fundada por afectados de LGMD1f y familiares que necesitamos reunir fondos para su tratamiento y cura”.

Para inscribirte en la carrera, clica aquí –el plazo finaliza a las 20:00 horas del próximo miércoles, 29 de mayo.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?