‘Memorial Carmelo Martín’ de ALCER Salamanca

Carrera solidaria virtual por la donación de órganos

Publicado el por Somos Pacientes
shoes_running_shoes_orange_marathon_shoes_sport_sneakers_jog_race-1048111.jpg

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón de Salamanca (ALCER Salamanca) y su Club Deportivo ALCER organizan el domingo 7 de junio la Carrera Solidaria Virtual por la Donación de Órganos ‘Memorial Carmelo Martín’ para recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes renales y sus familiares.

Como explica ALCER Salamanca, “completa la distancia de la carrera en tu lugar favorito de entrenamiento, en la cinta de correr o en el pasillo de tu casa, cumpliendo siempre los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias competentes en tu lugar de residencia. A pesar de que en estos momentos no podamos disfrutar de nuestra afición como nos gustaría, os invitamos a vivir la experiencia al máximo”.

La prueba, programada inicialmente para disputarse de forma presencial el mismo 7 de junio sobre sendas distancias de 7 y 10 kilómetros en la capital salmantina, se celebrará finalmente a través de Internet como consecuencia de la pandemia.

Los participantes podrán optar por una distancia corta de 30 minutos o una larga de 50 minutos a recorrer entre las 6:00 y las 10:00 horas. Y una vez concluida la prueba podrán compartir sus kilómetros en este enlace.

El precio de la inscripción es de 4 euros e incluye la participación en un sorteo de regalos donados por los patrocinadores. Para apuntarte clica aquí.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, sin participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES38 2103 2206 71 0033000176.

Como concluye ALCER Salamanca, “juntos y juntas conseguiremos alcanzar metas que parecían imposibles. Nos esperan muchos kilómetros solidarios. #DonarOrganosEsRegalarVida”.

– A día de hoy, 37 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y de las vías urinarias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?