Organizada por ALCER Navarra

Carrera virtual por la donación de órganos

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Navarra (ALCER Navarra), miembro de Somos Pacientes, organiza del 26 al 28 de febrero, con el lema ‘Donar es vida. ¡Contamos contigo!’, su ‘I Carrera virtual por la Donación’, prueba solidaria cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la puesta en marcha de un programa de fomento de la donación de órganos.

Como explica ALCER Navarra, “a lo largo de todos estos años hemos estado en primera línea de calle con diferentes actividades de difusión y fomento de la donación como carpas y ‘stands’ informativos, mostrando de primera mano que donar salva vidas. La COVID-19 ha podido aplazar todas estas actividades, pero no la necesidad de muchas personas en lista de espera de contar con un órgano que salve su vida. Por eso, el fomento de la donación de órganos no puede paralizarse, sino que tiene que seguir en marcha con más energía”.

Cuando y donde quieras

Para completar la prueba los participantes tan solo deberán recorrer una distancia de 5 o 10 kilómetros y registrarla en su teléfono móvil. Como indica la Asociación, “animamos a todas las personas que quieran hacer un poco de ejercicio a acompañarnos en este evento solidario y llevar nuestro mensaje de esperanza lo más lejos posible, tanto como lleguen los corredores y corredoras”.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye una camiseta conmemorativa, se ha establecido en solo 12 euros. Para inscribirte clica aquí. Los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo clica aquí.

– A día de hoy, 31 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?