'Kilómetros de inclusión'

Carrera virtual solidaria con el síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Síndrome de Down de Madrid, miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 4 de octubre, y en la modalidad en línea, su ‘X Carrera Down Madrid’ con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de ocio y deporte para personas con discapacidad intelectual.

Como informa Down Madrid, “a diferencia de otros años, este evento deportivo se desarrollará de forma virtual debido a la pandemia. Para ello proponemos como alternativa que los corredores hagan su propio recorrido de forma individual o acompañados de amigos o familiares, siempre y cuando se respeten las normas de seguridad. A su vez te invitamos a compartir la experiencia en redes sociales con el hashtag #CarreraDown acompañado de una imagen de tu trayectoria”.

La prueba, que en la pasada edición contó con la colaboración de más de 100 voluntarios y de 30 empresas, se celebra un año más con el lema ‘Kilómetros de inclusión’.

Como refiere Ignacio Egea, presidente del Patronato de Down Madrid, “se echará en falta la proximidad y el contacto directo con los participantes y voluntarios que, año tras año, apoyan a nuestra Fundación. No obstante hay que incidir en la labor que todos podemos realizar desde la virtualidad con la aportación del dorsal solidario. No podemos perder el horizonte, debemos permanecer unidos en la lucha y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual”.

El precio del dorsal solidario es de 5 euros. Para inscribirte en la carrera clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?