Hasta el sábado 9 de mayo

Carrera Virtual Poco Frecuente

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo NEXA organiza desde las 18:00 horas de este miércoles, 6 de mayo, y hasta el sábado, 9 de mayo, la Carrera Virtual Solidaria ‘Poco Frecuente’, iniciativa que se desarrollará a través de Internet con el objetivo de recaudar fondos para los programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares que ofrece la Fundación Poco Frecuente.

Como informa Grupo NEXA, “el 31 de mayo estaba prevista la realización en Almería de la VII Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes. Así, esta actividad ‘Poco Frecuente’ es la respuesta ante esta situación de crisis sin precedentes que queremos ofrecer al conjunto de la sociedad. Una iniciativa que, con tu colaboración, nos permite encontrar nuevas formas de estar en contacto a través de la actividad física y mantener la aportación solidaria de la ciudadanía para que proyectos de este tipo no se paralicen”.

La Carrera Virtual está abierta a la participación de toda la población sin límite de edad y a aquellas personas jurídicas y empresas solidarias que deseen colaborar con un donativo.

Como informan los organizadores, “la actividad consiste en conseguir el mayor número de ‘Kilómetros Poco Frecuentes’ entre todos los participantes, además de la mayor recaudación solidaria posible a través de las inscripciones”.

Para sumar kilómetros es imprescindible inscribirse en la prueba a través de este enlace. Y una vez formalizada la inscripción, los participantes podrán aumentar los kilómetros compartiendo sus momentos de actividad física en las redes sociales de la carrera, que serán utilizadas como ‘circuito’.

Como indican los organizadores, “toda actividad física cuenta: carrera en cinta, bicicleta estática o en rodillo, saltar, bailar, yoga, escaleras, etc.”.

Concretamente, la inscripción equivale a 10 ‘Kilómetros Poco Frecuentes’, mientras que subir un vídeo a las redes sociales suponen cinco kilómetros; compartir una fotografía haciendo deporte suma tres kilómetros; y cada ‘Me gusta’ tiene un valor de dos kilómetros.

Para más información sobre la carrera clica aquí.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?