De AVAPACE

Celebrada la ‘IV Marcha Cicloturista en apoyo a personas con Parálisis Cerebral’

Publicado el por Somos Pacientes

IV Marcha Cicloturista AVAPACELa Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), miembro de Somos Pacientes, celebró el pasado domingo su ‘IV Marcha Cicloturista AVAPACE en apoyo a personas con Parálisis Cerebral’, prueba no competitiva para la recaudación de fondos para la atención y cuidado de los pacientes con parálisis cerebral y que en esta su cuarta edición batió el récord de participación con 800 ciclistas inscritos.

En palabras de Rafa García, coordinador de la Marcha, “los 800 inscritos cumplen nuestras expectativas y logran nuestro objetivo, que es ayudar a las personas con parálisis cerebral y otras encefalopatías y sus familias. El año que viene volveremos a intentar superar la cifra con 1.000 inscritos”.      

Marcha Cicloturista

La Marcha, con salida y llegada en Bétera (Valencia) y apadrinada por el ex ciclista Perico Delgado, contó con la participaron, entre otras personalidades, de los ciclistas Ángel Casero y Rafa Casero y de los ex futbolistas Paco Camarasa, Fernando Giner, Libero y Sócrates Parri.

Una prueba, asimismo, en la que, como destaca AVAPACE, “tampoco faltó Maurice Eckhard, un ejemplo de tenacidad para todas las personas con parálisis cerebral por su medalla de bronce en ciclismo contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Londres”.

Es más; una vez alcanzada la meta, los participantes se unieron a sus familias y al resto de los espectadores para disfrutar de la tortilla gigante y las bebidas frías aportadas por la organización.

Y como concluye AVAPACE, “la mañana terminó con los sorteos de regalos, la entrega de obsequios a los clubes más numerosos y con el agradecimiento de nuestra Asociación a todos los participantes que han colaborado con esta gran causa”.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?