El próximo martes en Madrid

Cena benéfica para la investigación de las distrofias hereditarias de la retina

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Retina España, miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo lunes, 22 de enero, en Madrid una cena benéfica con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de visibilización e investigación de las distrofias hereditarias de la retina.

Como explica Retina España, “empezamos un nuevo año con las fuerzas renovadas y con fortaleza para trabajar en nuestro objetivo avanzar en el conocimiento de las causas y consecuencias de las distrofias hereditarias de retina en todas sus fases, desde la baja visión inicial hasta la posible ceguera total, así como la divulgación de las consecuencias mismas en la sociedad. Para ello, hacemos un llamamiento a la participación en la próxima cena benéfica a favor de nuestra Fundación”.

Cena solidaria

La cena benéfica se celebrará en el Restaurante Gourmet Ecocentro –Calle Esquilache, 2-12– a partir de las 21:00 horas.

Como informa la Fundación, “Ecocentro es un multiespacio creado en 1993, dedicado íntegramente a la vida alternativa y natural, al cuidado del ser humano y del planeta, siendo un establecimiento pionero de estas características en nuestro país. Así, en la cena disfrutaremos de una cocina original y creativa de sugerentes platos vegetarianos, elaborados con ingredientes de gran calidad, de temporada y ecológicos, en un ambiente armónico y relajado”.

El precio del cubierto para asistir a la cena se ha establecido en solo 18 euros. Y como destaca Retina España, “el restaurante donará el 50% de lo recaudado a nuestra Fundación, que será destinado a nuestros proyectos y a la investigación de las distrofias hereditarias de retina”.

Es más; como indican los organizadores, “también rifaremos y subastaremos donaciones de entidades que habitualmente colaboran con nuestra Fundación y sus fines”.

Para reservar tu plaza, contacta con la Fundación en los números de teléfono 915 216 084 o 615 362 357 –también vía Whastapp–, en la dirección de correo electrónico info@retina.es, o en la dirección de correo postal Carretas 14, 4º G1. 28012 Madrid, indicando nombre, apellidos, número de comensales, si hay algún niño o bebé y un teléfono de contacto.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘cubierto cero’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir a la cena, quieran colaborar con esta causa solidaria –número de cuenta ES 18 0075 0123 59 0607020154.

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?